martes, 26 de enero de 2010

La basura, una triste realidad sin respuesta

Posted on 20:03 by Esergio13




En el mundo hay un problema muy grave, no económico, no político, es algo que nos afecta a todos.

No solamente no hayan respuesta a los problemas ambientales sino que no hay mucha preocupación en ello. Si bien es imposible evitar que haya basura no es nada imposible disminuir considerablemente la cantidad; “reciclar” es una hermosa palabra muy ignorada al día de hoy.

Uno podrá querer tapar la realidad, pero tarde o temprano salen a la luz. Una lluvia causa más estragos de lo que aparenta, ya que todas las bocas de tormenta son tapadas debido a la cantidad de residuos que hay en las ciudades.

¿Es esto la única consecuencia? No.

Los desechos no solamente van a parar a las calles, sino también a los animales.

Muchos hábitats están plenamente contaminados (Ej. Playas, Ríos, etc.)

¿Hay solamente un culpable? No.

Todos somos culpables de esto, ya que no ayudamos ni exigimos a mejorar este problema, si bien un amigo me dijo “las personas tienden a mejorar” drásticamente esto demuestra lo contrario.

Los basureros están siempre trabando horas de más por no sacar la basura a tiempo (personas a las que no se les paga como debe ser).

Los cartoneros nunca les separan la basura como debería ser, si separasen la basura adecuadamente se evitarían bolsas rotas y abiertas en las calles, y ayudas a “reciclar”.

Esta es buena gente, que se mata laburando juntando cartones o botellas, dispuestos a trabajar, otros en sus mismas condiciones salen a robar.

Esto también demuestra que el robar no esta justificado bajo ningún sentido.

¿Hay alguna forma de disminuir la basura y poder reciclar? Tal vez.

Es algo que podría implementar el mismo Gobierno; es algo tan simple como a las bolsas de consorcio clasificarla según distintos colores. Ejemplo: bolsas color negro para basura que no se puede reciclar y bolsas color azul para lo que si se pueda reciclar.

Esto es algo tan simple que nos beneficiaria a todos, los basureros y los cartoneros sabrían cual bolsa levantar y cual no, en vez de estar teniendo que abrir las bolsas a la fuerza.

Esto evitaría algo, pero lamentablemente no va a alcanzar; a una así por algo hay que empezar.

No Response to "La basura, una triste realidad sin respuesta"

Leave A Reply